Otorrino

En Lebrato y Grandío Hub Clinic, ofrecemos consulta, diagnóstico y tratamiento en la especialidad de otorrinolaringología.

¿Quieres saber que engloba esta especialidad? ¡Sigue leyendo!

Es la especialidad que estudia patologías y lesiones asociadas al oído, la nariz, las vías respiratorias y la tiroides.

El otorrino se encarga de diagnosticar y tratar todo tipo de problemas asociados, y que pueden provocar dificultades en la audición, el equilibro, el habla y la respiración.

Si tienes alguna preocupación o simplemente quieres asesoramiento relacionado con esta especialidad, puedes llamarnos o visitarnos en Ourense para reservar tu cita en otorrinolaringología.

¿Qué podemos hacer por ti en el ámbito de la Otorrinolaringología?

En Lebrato y Grandío Hub Clinic, podemos ayudarte en el ámbito de la otorrinolaringología con las siguientes soluciones médicas:

Problemas y patologías clásicas asociadas al oído, la nariz y la garganta.

Rinoplastia funcional y estética.

Esta cirugía de la nariz se realiza para solucionar problemas respiratorios. Puede realizarse también en combinación con una rinoplastia estética.

Es una cirugía de la nariz con una finalidad puramente estética, realizada en equilibro al resto del rostro. Estudiamos el tipo de nariz y cuál es el procedimiento idóneo para cada persona. Nuestro objetivo es crear harmonía y proporcionalidad para conseguir un resultado bello.

Además de la cirugía clásica, realizamos cirugías funcionales y estéticas a través de bisturí piezoeléctrico, que funciona mediante vibraciones ultrasónicas. Con este tipo de cirugía rinoplástica, se evita el daño en otros tejidos y se reducen los hematomas típicos del postoperatorio.

Las rinoplastias que realizamos en Lebrato y Grandío Hub Clinic requieren ingreso hospitalario por 24 horas, la utilización de tapones de 1 a 3 días y de yeso durante 10. El resultado final, sobre todo de la punta de la nariz, depende de la progresiva desinflamación, que puede abarcar entre unos 6 meses y un año. 

Tratamiento del ronquido y de la apnea del sueño.

  • Realizamos un estudio personalizado para encontrar las causas del ronquido y de la apnea, que normalmente son obstrucciones en la vía respiratoria, ya sea a nivel de garganta, paladar o nariz.
  • Realizamos una endoscopia para observar específicamente dónde está el problema.
  • Realizamos cirugía en la localización del problema, o aplicamos el tratamiento que más convenga para el caso completo.

 

En algunos casos, será necesaria la realización de una cirugía mediante radiofrecuencia nasal, que permite mejorar la respiración del paciente. No deja cicatriz y dura entre diez y quince minutos. No es necesario el uso de taponamientos nasales.

Horario

De lunes a viernes:

Mañana

09:30 – 13:00

Tarde

16:00 – 20:30

Pide cita

Si quieres pedir una cita en nuestra clínica en esta especialidad en concreto, no dudes en llamarnos.

¡Haz clic en el siguiente botón!

Dr. Miguel Grandío

Conoce al Dr. Miguel Grandío

El Dr. Miguel Grandío cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Otorrinolaringología, y especialmente en cirugías de rinoplastia y cirugía estética facial.

Educación, experiencia y acreditaciones

Actividad Laboral

Información Académica

Acreditaciones