Angiología y Cirugía Vascular

En Lebrato y Grandío Hub Clinic, ofrecemos consulta, diagnóstico y tratamiento en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular.

¿Quieres saber qué engloba esta especialidad?

Es la especialidad que estudia, trata y previene las patologías relacionadas con el sistema venoso, arterial y linfático.

El angiólogo y cirujano vascular se encarga de diagnosticar y tratar todo tipo de problemas asociados al sistema circulatorio, salvo el corazón, del que se ocupa el cardiólogo. Es el responsable de estudiar el funcionamiento de las venas, arterias y conductos linfáticos.

Si tienes alguna preocupación o simplemente quieres asesoramiento relacionado con esta especialidad, puedes llamarnos o visitarnos en Ourense para reservar tu cita en angiología y cirugía vascular.

¿Qué podemos hacer por ti en el ámbito de la Angiología y la Cirugía Vascular?

En Lebrato y Grandío Hub Clinic, podemos ayudarte en el ámbito de la angiología y cirugía vascular con las siguientes soluciones médicas:

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades arteriales, venosas y linfáticas.

Los problemas circulatorios son comunes a partir de una edad, e incluso en edades tempranas, y a veces pueden suponer o anteceder a otros muy dañinos y peligrosos para la salud. 

Los síntomas son diferentes y dependen de cada patología. Las enfermedades pueden ser más o menos graves, desde varices o trombosis hasta aneurismas o arterioesclerosis.

Estudio y prevención de enfermedades arteriales, venosas y linfáticas.

Estas enfermedades pueden estar causadas por factores de riesgo como el tabaco, la diabetes, la hipertensión o el colesterol elevado, que ocasionan daño y obstrucción en los vasos sanguíneos. 

Se producen cuando el sistema venoso no devuelve la sangre al corazón de un modo adecuado.

Estaríamos hablando de las varices y de la insuficiencia venosa en general, así como de las tromboflebitis. 

El sistema linfático es el encargado de mantener el equilibrio de los líquidos presentes en el cuerpo y de eliminar infecciones. 

Sus patologías más comunes son el lipedema, linfedema y lifangitis.

Tratamientos avanzados de las varices

Una de nuestras especialidades es el tratamiento avanzado de las varices, afección que sufren casi el 40% de la población tanto masculina como femenina. No se conocen sus causas concretas, pero existen numerosos factores de riesgo genéticos y ambientales que inciden en su desarrollo.

Pueden llegar a ocasionar problemas más graves como trombosis, daños cutáneos y úlceras. No son solamente un problema estético, porque llegar a empeorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Existen diferentes tipos de gravedad, y para cada tipo existen distintos tratamientos.

Se utiliza para tratar enfermedades de varices leves, las telangiectasias, también conocidas como arañas vasculares.

Esta técnica se realiza a través de pequeños pinchazos con una microaguja, introduciendo un líquido que hace que la araña vascular desaparezca.

Existe un amplio abanico de técnicas que se pueden emplear. Previamente, se realiza una valoración del paciente, que consiste en una entrevista clínica, una exploración física, y una valoración a través de un estudio detallado mediante eco-doppler y otros estudios complementarios. A partir de ahí, se decide cuál es el tratamiento adecuado:

  • Cura Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria (CHIVA). Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local, por lo cual tiene carácter ambulatorio y el paciente, tras la intervención, puede hacer caminar y hacer vida normal de forma inmediata. Es la única técnica actual que conserva la integridad de la vena safena interna, corrigiendo su flujo. Es la menos agresiva porque no introduce ningún tipo de substancia química en el organismo, ya que consiste en la reconducción del sistema venoso. 

  • Ablación Selectiva Ambulatoria de Varices en condicionales Locales (ASVAL). Consiste en el empleo de energía para cerrar las varices.

  • Técnicas ablativas.

    • VenaSeal: Es un tratamiento mínimamente invasivo en el que se emplea un adhesivo médico (cianocrilato) que cierra la vena. No requiere anestesia ni sedación anestésica.

    • Escleroterapia con Microespuma: Es una técnica que sirve para anular la vena safena interna y las varices. Como el VenaSeal, no precisa hospitalización y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente. Consiste en la inyección de polidocanol para tratar la pared interna de la vena varicosa.
       
    • Radiofrecuencia y endolaser. Consiste en la ablación de la vena safena interna a través de energía. 

Angiología preventiva

Se realiza en colaboración con el genetista de la clínica.

Se realiza una valoración por parte del cirujano vascular, de cuál es la situación actual del paciente y del riesgo que existe de transmisión genética.

A continuación, el especialista en medicina genética de la clínica se encargará de realizar un estudio para determinar con exactitud el riesgo de heredar la enfermedad.

Horario

De lunes a viernes:

Mañana

09:30 – 13:00

Tarde

16:00 – 20:30

Pide cita

Si quieres pedir una cita en nuestra clínica en esta especialidad en concreto, no dudes en llamarnos.

¡Haz clic en el siguiente botón!

Dr. Ramón Lebrato

Conoce al Dr. Ramón Lebrato

El Dr. Ramón Lebrato cuenta con casi 30 años de experiencia en el campo de la Cirugía y Angiología Vascular.

Ha desarrollado su actividad médica en el Hospital Central de Asturias (Oviedo) y en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), así como en el ámbito de la Medicina Privada.

Educación, experiencia y acreditaciones

Información Académica

Acreditaciones