Recupera tu libertad eliminando el tabaco de tu vida

Hablemos claro: tienes una adicción. Fumes mucho o poco, convives con una sustancia que es tu enemiga. Día a día, le das lo que ella desea: tu dependencia.

Llamemos al tabaco por su nombre: adicción

Sin que apenas te des cuenta, el tabaco lleva años siendo tu dueño.  Te condiciona tanto en el plano económico como en el social. Y lo más importante, empeora tu salud.

La degradación que provoca el tabaquismo en tu organismo es paulatina, y aumenta progresivamente cuanto más tiempo le dedicas.

¿Te has decidido a dar el paso y eliminarlo de una vez por todas? 

En Lebrato y Grandío Hub Clinic podemos ayudarte.

¿Cómo te ayudamos?

En nuestra clínica, contamos con una Unidad de Deshabituación Tabáquica, pionera en la provincia de Ourense.

Si eres de Ourense, te informamos de que dejar el tabaco nunca fue tan fácil. Nosotros te acompañaremos desde el inicio, te apoyaremos en la cesación tabáquica y te protegeremos en el mantenimiento de la misma.

Hablamos de tres fases diferenciadas, todas igual de importantes.

  • Tu preparación para dejar el hábito. Llegarás a nuestra clínica con muchas dudas. Quizá sin motivación y sin una actitud clara para dejarlo. Pero a través de una entrevista motivacional, definiremos tu situación y el plan de acción. ¡Lo conseguirás!

  • Tu abandono del tabaco. No es fácil, pero ya estás a punto de hacerlo. Modificarás tu conducta, o bien de forma natural, o bien con un apoyo farmacológico, en el caso de que lo necesites. Se acabó la costumbre de apoyar actos cotidianos con un cigarro. Tienes toda la fuerza y nuestro impulso en tus manos.

  • El mantenimiento de ese abandono. Al igual que en el ámbito nutricional, los planes relámpago no tienen sentido. El buen hábito tiene que quedarse para siempre. Una vez consigas apartar el tabaco de forma contundente, caminaremos a tu lado con un seguimiento a medio y largo plazo. Trabajando juntos, lograrás  no volver a fumar.

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?

Antes de nada, tienes que tener claro que dejar el tabaco mejorará de forma extraordinaria tu calidad de vida.

Los beneficios son numerosos y variados. 

  • Beneficios en tu salud.
    • A corto plazo, tu salud respiratoria mejorará considerablemente. La molesta fatiga y tos que te acompañan en tu día a día irán desapareciendo. A las 24 horas, ya disminuye el monóxido de carbono de tu organismo, y aumenta la oxigenación de tus pulmones. Tu presión arterial y tu frecuencia cardiáca volverán a los valores normales. Recuperarás la plenitud de tus sentidos del gusto y el olfato. Y también mejorará tu autoestima y, por consecuencia, tu salud mental.

    • A medio plazo, todos esos beneficios respiratorios se incrementarán. No sentirás tanta congestión. Al año, el riesgo de que padezcas una enfermedad cardíaca se reducirá a la mitad. A los cinco años, el riesgo de padecer determinados tipos de enfermedades oncológicas también se reduce.

    • A largo plazo, los beneficios son inmensos. Los riesgos de padecer un cáncer de pulmón -y otros tipos- se igualan a los de las personas que nunca han fumado, igual que el de contraer una patología coronaria.

  • Beneficios sociales.

    • Tu aspecto físico mejora. Desaparecen las molestas arrugas de los labios, mejora la elasticidad de la piel, el mal aliento y el olor característico del tabaco desaparecen, y también lo hace el tono amarillento que cubre los dedos y las uñas. Tu dentadura, poco a poco, recuperará su blanco natural.

    • En el caso de los hombres, existe un menor riesgo de padecer disfunción eréctil o infertilidad.

    • En el caso de las mujeres, se reducen los problemas durante el embarazo y mejora la fertilidad.

    • No impactarás de forma negativa en la salud de tus seres queridos. Aunque quieras ignorar este hecho, por tu culpa ahora mismo son fumadores pasivos.

    • No tendrás tantos problemas a la hora de viajar en transporte público, o de encontrar alojamiento hotelero.

    • Transmitirás mejor imagen a la hora de buscar o promocionarte en un empleo, sea cual sea el sector al que te dediques.

  • Beneficios económicos. El tabaco supone un gasto desmesurado en tu economía. Te invitamos a pararte un segundo y calcular cuál es tu inversión diaria en esta sustancia, y computar su impacto en tu economía mensual y anual. ¿Cuántas cosas podrías comprar con ese dinero? ¿O cuánto podrías ahorrar? Ten en cuenta que su precio va en aumento, como estamos observando en esta primera parte del año 2023.

Pero sin duda, el beneficio intangible pero más satisfactorio es que te demostrarás que eres capaz de conseguir lo que te propones. Si consigues dejarlo… ¡Puedes con todo!

El factor definitivo es tu motivación

La mejor herramienta que tienes para conseguirlo se encuentra en tu interior: es tu motivación. Tu actitud positiva, junto a tu fuerza de voluntad, te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Obviamente, puedes fallar, como todo ser humano. Pero lo más importante es que te levantes y luches. Más vale intentarlo de nuevo que rendirse.

Estás a solo un paso de dejar el tabaco. Ese paso consiste en tomar la decisión, una de las mejores que puedes tomar en tu vida. Una vez lo decidas, comenzaremos a trabajar duro contigo. No caminarás en soledad, te acompañaremos en todo momento.

El profesional que caminará contigo: Ricardo de la Fuente

El responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica de nuestra clínica es el especialista Ricardo de la Fuente, que cuenta con el Máster en Formación de Especialistas en Tabaquismo de la Universidad de Cantabria (2021-2022).

Horario

De lunes a viernes:

Mañana

09:30 – 13:00

Tarde

16:00 – 20:30

Pide cita

Si quieres pedir una cita en nuestra clínica o obtener más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros.

¡Haz clic en el siguiente botón!