Nutrición y Dietética

En Lebrato y Grandío Hub Clinic, ofrecemos consulta, asesoramiento y acompañamiento en la especialidad de Nutrición y Dietética.

Una correcta alimentación, así como unos hábitos saludables, inciden directamente en la calidad de la vida cotidiana.

¿Quieres saber qué engloba esta especialidad? ¡Sigue leyendo!

Es la especialidad que estudia cómo nos alimentamos los seres humanos y los efectos de esta alimentación en nuestro organismo y composición corporal, y por consiguiente en el estado de salud general.

El nutricionista estudia, diagnostica y trata enfermedades o defectos relacionados con la alimentación.

Si tienes alguna preocupación, quieres cambiar de hábitos o simplemente quieres asesoramiento relacionado con esta especialidad, puedes llamarnos o visitarnos en Ourense para reservar tu cita en nutrición.

¿Qué podemos hacer por ti en el ámbito de la Nutrición y Dietética?

En Lebrato y Grandío Hub Clinic, trabajamos la dietética y nutrición orientando a nuestros pacientes hacia una alimentación saludable. Nuestro objetivo es que a través de dietas atractivas, sencillas y cómodas puedas conseguir hábitos saludables que perduren toda tu vida.

  • Realizamos una entrevista inicial en la que efectuamos una historia clínica y dietética, para a partir de ahí trazar un plan personalizado basado en una correcta alimentación y una actividad física adecuada a los objetivos.
  • Seguimos tu evolución y hacemos pequeños ajustes y adaptaciones.
  • En los casos de pacientes con patologías añadidas, como problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol u hormonales, además de sobrepeso y obesidad, llevamos a cabo un estudio pormenorizado en conjunto con otros especialistas.

¿Cuál es la filosofía que vamos a seguir?

Nuestro objetivo es que consigas llevar una dieta equilibrada y variada en tu día a día, en la que los alimentos principales serán verduras, frutas, hortalizas, legumbres, y también pescados y carnes. Mediremos las cantidades que necesitarás para la base de tu dieta.

Reduciremos el abuso en el consumo de alimentos que, aunque sean necesarios, pueden ser perjudiciales al usarlos de manera excesiva.

Te ayudaremos a que consigas independencia, y que seas capaz de autogestionarte en cuestiones nutricionales, y que los hábitos que adquieras se prolonguen en el largo plazo.

Horario

De lunes a viernes:

Mañana

09:30 – 13:00

Tarde

16:00 – 20:30

Pide cita

Si quieres pedir una cita en nuestra clínica en esta especialidad en concreto, no dudes en llamarnos.

¡Haz clic en el siguiente botón!

Ricardo de la Fuente Cid

Conoce al nutricionista Ricardo de la Fuente Cid

Ricardo de la Fuente cuenta con una amplia formación y experiencia en Nutrición y Dietética General, así como en la aplicada a la solución de diferentes patologías.

Además, es especialista en cesación tabáquica.

Formación Académica y Experiencia

Actividad Laboral

Información Académica